Días después de haber vivido un tiempo de convivencia y preparación, el pasado 20, 21 y 22 de enero, los casi 200 coordinadores recibieron con mucha alegría a mas de 400 jóvenes que se prepararán para recibir el sacramento de la Confirmación.

Confirmaciones Viernes

El grupo de viernes, comenzó su curso lleno de alabanzas, enseñando una por una a los nuevos confirmandos quienes poco a poco comenzaban a aprendérselas aun que cabe destacar que algunos ya las conocían bien, pues habían estado en grupos de adolescentes en la parroquia.

Aunque el grupo de confirmaciones viernes es el que cuenta con menos confirmandos, los coordinadores toman esto como una oportunidad de atender a cada joven con mayor dedicación.

Cabe mencionar que si se desea, aun se puede inscribir al grupo en esta semana antes del 28 de Enero.

Jóvenes de Confirmaciones Viernes

Confirmaciones Sábados

Dadas las circunstancias climatológicas, el curso se tuvo que llevar acabo dentro de los salones, aun que esto no fue impedimento para que se realizaran las actividades que los coordinadores tenían planeadas. Entre dinámicas de integración, alabanzas y tiempo con equipos, los nuevos catecumenos disfrutaron de un excelente primer día de confirmaciones.

Al terminar, al igual que los otros grupos, se proyectó un video de bienvenida, con el fin de que no solo se sintieran acogidos por la comunidad, si no también para seguir invitándolos a que aprovechen y entreguen todo lo posible para vivir al máximo el curso.

Confirmaciones Domingo

Empezando con Misa de 8 de la mañana, el grupo de confirmaciones domingos, llevó a cabo el primer día del curso con mucho entusiasmo.

Ya durante los acompañamientos, los confirmandos comenzaron a conocer a su equipo que los acompañará durante todo este curso, respondiendo a la pregunta ¿como llegaste aquí? que varios de sus coordinadores les hacían.

Ya por terminar el curso, varios equipos prosiguieron a tomarse la primer fotografía para muy seguramente compartir la alegría de que comenzaban una nueva aventura en el camino de Dios.

Como ya es toda una tradición, presentaron a los jóvenes un video inicial que duró poco más de 20 minutos y que puedes ver tu mismo aquí: